Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

MANUAL PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD HUMANA

por Mirentxu

Manual-UNPFA-001.jpg

Se presenta a la comunidad académica y al público general este Manual para la formación docente en Educación Integral de la Sexualidad Humana. Representa el esfuerzo de un conjunto de docentes que han venido trabajando en el Convenio Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas UNFPA-Venezuela-Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Participaron en su elaboración un equipo de especialistas de diversas disciplinas quienes unieron sus esfuerzos,  formación academica y creatividad para producirlo. En el se encuentran representados todos los decanatos de la UPEL con sus estudiantes y docentes. Los autores que coronaron esta meta para aportar a nuestros jovenes y adolescentes una Educación Integral en sexualidad humana, son: Humberto González Rosario (IPC), Ana María Figueira (IPC), Yvonne Zulay Mendoza (IPB), Miren De Tejada Lagonell (IPC), Miriam Di Santos (IPMAR), Zaida González (IPMAR), Maria Rosa Zambrano (IPMAR), Elio Vegas (IPREM), Zaida Pino (IPREM), María Trinidad García (IPRGR) y Flor María Molina (IPRGR). Asimismo se agradecen los aportes de la Profesora Mirna Khawan.

Entre los contenidos abordados se mencionan: La complejidad de la sexualidad humana, Derechos humanos y los Derechos sexuales y reproductivos, Perspectiva histórica, social, cultural y religiosa de la sexualidad humana, La sexualidad en el curso de la vida del ser humano, Métodos de prevención y protección en la salud sexual y reproductiva, Riesgo en el área de la salud sexual y reproductiva, Mitos, creencias y realidades sobre la sexualidad humana, Recursos personales para la elaboración de un proyecto de vida hacia la búsqueda de la felicidad, Estrategias innovadoras para promover comportamientos responsables en sexualidad humana.

Es importante destacar el apoyo del Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y UNPFA-Venezuela, para hacer posible la cristalización de este proyecto.

El libro es sin valor comercial y para uso docente en los Diplomados, Servicios Comunitarios y Actividades de Extensión no acreditables, vinculadas con el tema.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post