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Algunas ideas para enfrentar las crisis personales

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¿Sientes Miedo?

El  miedo es un sentimiento básico en el ser humano. Cuando tengas miedo, primero debes admitirlo. Permítete sentirlo plenamente y después actúa como si el miedo no pudiera detenerte.  Relájate, no huyas de la realidad; si lo haces podrás enfrentarlo mejor y manejarlo.

 

¿Estás furioso?

Exprésalo responsablemente y directamente a la persona involucrada, con calma y sin ofender. Si es una situación la que ha causado tu malestar, háblalo con alguien de tu confianza. No permitas que este sentimiento te domine.

 

¿Eres pasivo?

Si eres pasivo, evalúa en que te beneficia y en qué te perjudica. Hay un punto de equilibrio que te permite decidir cuándo actuar y cuándo responder a tu ritmo personal. Si eres pasivo en tus interacciones con los demás, aprende a ser asertivo y aceptar las diferencias que puedan existir entre ti y otras personas. Pero ¡Cuidado! Sin llegar a la parálisis…

 

¿Te sientes en un vacío existencial?

Escucha tu silencio. Si hay un vacío es porque algo bueno ha de venir. El terreno prepara su fertilidad para lo nuevo.  En ese vacío, percibido como un agujero negro donde nada funciona y tu energía vital está suspendida, hay mucho que aprender; tienes que activar tus intuiciones y emociones para interpretarlo. Busca, seguro que ahí hay un mensaje para tu crecimiento personal. Tu determinas cuando actuar y moverte hacia lo nuevo.

 

¿Te sientes deprimido?

Si tu vida te parece un desperdicio, imagínate tu propia voz interior diciéndote: No es tan malo como parece. Mira hacia atrás y revisa todo lo que has hecho (tanto positivo como negativo). Si has cometido errores, muy bien, has descubierto que eres humano. Pregúntate: ¿Qué aprendí de ellos? Lo importante es comprender que no hay nada tan malo que no tenga algo bueno, ni nada tan bueno que no tenga algo malo….todo obedece a la experiencia y de eso se trata la vida de vivir de nuestras experiencias con altivez y orgullo de haberlo pasado.

 

Si crees que lo que tienes que enfrentar es demasiado grande para ti, entonces busca AYUDA. Si es como una herida en tu dedo puedes utilizar un botiquín de Primero Auxilios pero si la herida es mayor, necesariamente debes recurrir a un médico. Asimismo, cuando sientas que no puedes controlar lo que te pasa, que tus fortalezas, debilidades y destrezas para manerjar tus emociones se encuentran en un desbalance, es tu hora de recurrir a un Terapeuta que te pueda ayudar a diseñar un plan de acción para enfrentar tu situación.

 

 

 

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