Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Evaluación de la Autoestima en un grupo de escolares de la Gran Caracas. Por Miren De Tejada

por Mirentxu

En esta investigación se considera importante la autoestima para el desarrollo socio afectivo de los escolares; por ello se realiza su evaluación. Tuvo como objetivo analizar las respuestas emitidas por niños de Educación Básica, ante una prueba de autoestima; indagar la composición del puntaje; determinar desde cual dimensión de la prueba, se aporta más a la composición del mismo; establecer comparaciones posibles según niveles de escolaridad y género.Los resultados indican que el puntaje global de autoestima está conformado a expensas de los ítemes referidos al componente socioafectivo; asimismo se encontraron diferencias entre los grupos, con correlaciones significativas entre edad y autoestima. Se concluye que la autoestima de este grupo de escolares está basada en la dimensión socio afectiva; se apoya la idea de la existencia de un cambio evolutivo en la variable, lo cual obedece a aspectos de tipo madurativo y experiencial. Se recomienda conformar un clima emocional favorable en la escuela para facilitar el desarrollo socio afectivo de los escolares.

Ver más en Liberabit: Lima (Perú) 16(1): 95-104, 2010

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post